miércoles, 15 de diciembre de 2010

"Napa" deriva de "Wappo"

"El Valle de Napa (o Napa Valley) es una región de California, Estados Unidos, conocida principalmente por su producción de vino. El nombre "Napa" deriva de "Wappo", que es el nombre de los indios que habitaron la región. Se piensa que el nombre "Wappo" fue dado por los españoles, por su parecido a "guapo". El valle se localiza en el condado de Napa"

Comparto con ustedes esta info, llama mucho mi atención, pues desde hace años atrás una prima me bautizo como NAPA, era pequeña y se le dificultaba decir Ana Paola... desde ese día Napa me quedé y así me conocen familiares, amigos, conocidos y desconocidos... el apodo ha sido utilizado a lo largo de mi vida para varias cosas. Entre las que recuerdo, e-mail, rotular algún objeto personal, tarjetas, y ahora este blog. Mi escaparate...! Resulta curioso saber que el nombre tenga un origen o historia mas allá de la ocurrencia de una pequeña niña.


Aquí les dejo una foto de este hermoso lugar...



martes, 14 de diciembre de 2010

Oportunidades y proyectos…

Diariamente me pregunto si todo está bien…a qué me refiero con todo?? pues a TODO… el mundo, el clima, la economía, la política, la historia, y las personas que la viven… la respuesta..? es difícil, más bien casi inexsistible,  pues cómo saber si todo está bien en este mundo tan subjetivo… en el que lo que es bueno para unos, para otros no lo es tanto…!!!
En la vida se presentan distintas y múltiples oportunidades de vivir nuevas experiencias, de las que en la mayoría de las veces puedes obtener un aprendizaje, estas oportunidades pasan frente a ti, y es tú desición tomarlas o dejarlas pasar, estas oportunidades se convierten en proyectos de vida… a mi se me presentó una… la vi difícil y sin embargo decidí tomarla.
Al principio todo parecía fácil, vi el proyecto y me entusiasmé pensando en las mil y un cosas que podría hacer, a medida que iba desarrollando el proyecto comencé a encontrar obstáculos o detalles que creí no me permitirían continuar… una extraña sensación de frustación me invadió, pero no me ganó, sin pensarlo busqué todas las soluciones que creí me podían ayudar a continuar con este camino emprendido… muchas veces sentí miedo y hasta ganas de “dejarlo hasta ahí”, el stress y el mal humor me hicieron compañía más de una vez, pero no faltó una palabra de aliento o un consejo que me hicieran ver “que el sacrificio valía la pena”…el tiempo parecía eterno, no veía el momento de terminar…..Años…meses…semanas…días…horas…minutos y segundos….
Sin darme cuenta en un abrir y cerrar de ojos, el tan esperado momento estaba  frente a mí… Exitosamente EL PROYECTO fue culminado.
Se preguntarán cuál fue EL PROYECTO, eso en esta historia no importa… por qué? porque es tan sólo uno de los muchos proyectos que estoy dispuesta a emprender y a culminar con éxito…

—Lo bueno de caer es levantarse y lo bueno de probar es equivocarse y saber que cuando lo hagas nuevamente lo harás mejor—